Nueva ley para quienes intenten boicotear a Israel

Los funcionarios legales revelan a las organizaciones susceptibles de ser demandadas según la nueva ley que apunta a los boicoteadores de Israel, en la medida en que su actividad continúe.
Altos funcionarios legales revelaron al diario Israel Hayom, una lista negra de organizaciones que probablemente serán demandadas bajo la «Ley de boicot», después de su aprobación y surta efecto.

Según la Ley enmendada, un cuerpo o persona que alienta cualquier tipo de boicot contra Israel o las instituciones israelíes simplemente por ser israelí puede ser demandada por 100 mil shekels sin prueba de daños y por 500 mil shekels si se demuestra que existe daño tangible.

Según el informe, una de las organizaciones en la lista es «Who Profits», un grupo que realiza campañas para boicotear a las empresas israelíes y ayuda a las campañas del BDS en todo el mundo a localizar empresas contra las cuales actuar.

Otra organización que probablemente sea demandada es «Boycott from Within», un grupo de activistas BDS israelíes declarados, que trabajan para boicotear a Israel académica, cultural y económicamente, y presionan a los artistas que planean actuar en Israel para cancelar sus actuaciones.

Una tercera organización que probablemente será demandada es «Amnistía Internacional», que ha hecho un llamamiento en su sitio web en anuncios internacionales y en su página de Facebook para que todos los países boicoteen productos de Judea y Samaria, y para imponer un embargo de armas al Estado de Israel, afirmando que Israel es culpable de crímenes de guerra y que «los asentamientos» constituyen un crimen de guerra.

Una cuarta organización en ser demandada es «Coalition of Women for Peace», una organización que coopera con «Who Profits».

Deja un comentario