​Un terremoto en la frontera Irán-Irak mata al menos a 129 personas.

Se sintió un fuerte terremoto de 7.3 grados en toda la región, incluso en Israel.

Al menos 129 personas murieron en el fuerte terremoto del domingo por la noche que sacudió la región fronteriza entre Irán e Irak y se sintió en toda la región, incluso en Israel, informa AFP.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 7.3 se concentró a 30 kilómetros (19 millas) al suroeste de Halabja, cerca de la frontera noreste con Irán.

Funcionarios en Irak dijeron que el terremoto había matado a seis personas en la provincia de Sulaimaniyah y que habían herido a unas 300.

«Cuatro personas murieron a causa del terremoto» en Darbandikhan, dijo el alcalde de la ciudad, Nasseh Moulla Hassan, a la AFP.

Otras dos personas fueron muertas en Kalar, según el director del hospital en la ciudad ubicada a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur de Darbandikhan.

Los medios estatales iraníes informaron que siete personas habían muerto en el terremoto.

La televisión estatal había informado anteriormente de seis muertos en Qasr-e Shirin, cerca de la frontera con Iraq, a unos 40 kilómetros al suroeste de Azgaleh.

El terremoto golpeó la zona montañosa de la provincia de Sulaimaniyah a las 9:18 p.m. La hora local (1818 GMT) a una profundidad de 25 kilómetros (15 millas), según el informe.

En Tel Aviv, a más de 600 millas del epicentro, los lugareños informaron del terremoto, mientras que los residentes del centro de Israel dicen que el temblor sacudió las casas, aunque no se han reportado heridos.

Las estaciones de grabación en Haifa en el norte de Israel y Be’er Sheva en el sur de Israel midieron una magnitud de 4.5 en la escala de Richter. No hubo informes de heridos en Israel.

Deja un comentario