FDI ataca a la fuerza naval de Hamas en Gaza

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) atacaron el viernes por la noche seis objetivos terroristas pertenecientes a la fuerza naval de Hamas en Gaza, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI.

El ataque se llevó a cabo en respuesta a los ataques terroristas y los intentos de los alborotadores de infiltrarse en territorio israelí. Los medios árabes palestinos informaron de cuatro heridos.

«Desde hace varias semanas, la organización terrorista Hamas ha estado liderando disturbios violentos que constituyen una cobertura para una serie de ataques terroristas contra las infraestructuras de las fuerzas de seguridad y civiles», dijo el comunicado de las FDI.

«En la cúspide de los acontecimientos de hoy, se llevó a cabo una incursión violenta a gran escala, en la que activistas terroristas de Hamas llevaron a cientos de alborotadores violentos, incluidos terroristas, hacia Israel, mientras arrojaban explosivos, granadas de mano y bombas incendiarias e incluso dañaron la valla. »

«Las FDI ve con gran severidad el intento continuo de la organización terrorista Hamas de convertir la cerca en un espacio de violencia y terrorismo bajo protección de escudos civiles, con repetidos intentos de dañar y destruir las infraestructuras de seguridad y defensa», dijo las FDI.

«Las FDI no permitirán el uso cínico de civiles, incluidos niños, mujeres y personas con discapacidad, como una forma de ocultar la actividad terrorista en curso contra los ciudadanos israelíes y las fuerzas de Tzáhal, y continuarán respondiendo con dureza a cualquier intento terrorista de este tipo. La respuesta a la continuación de tales incidentes no se limitará al área de la valla y la organización terrorista Hamas tendrá sus consecuencias incluso en las profundidades de la Franja de Gaza «, advirtió.

«La organización terrorista Hamas es la única responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza, tanto arriba como debajo de la tierra», concluyó el comunicado.

Temprano el viernes, los disturbios en Gaza como parte de la llamada «Marcha del Retorno» continuaron. Las FDI dijo que cientos de alborotadores árabes palestinos intentaron infiltrarse en Israel y quemar la cerca de seguridad adyacente al cruce de Karni en el norte de Gaza.

Los alborotadores se acercaron a la valla de seguridad, arrojaron piedras y bombas incendiarias, y trataron de encender la cerca en llamas. En respuesta, las tropas de las FDI operaron de acuerdo con las reglas de enfrentamiento y frustraron el intento de infiltración.

Deja un comentario